La oración se hace con fe

Aunque Dios ya sabe lo que las personas desean, le gusta que exista esa confianza y que el creyente le solicite ayuda
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.

Aunque Dios ya sabe lo que las personas desean, le gusta que exista esa confianza y que el creyente le solicite ayuda, señaló el presbítero, Miguel Ángel Alva Pacheco, durante la homilía celebrada ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Lo mencionó al concluir la lectura del santo Evangelio según San Lucas (11, 1-13), que refiere la ocasión en que los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar.
El Hijo del Señor además de compartir el padrenuestro, les contó una parábola en la que una persona acude a medianoche con un amigo para solicitarle un favor, en la que el tema central es la insistencia a pesar de una posible negativa.
"Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.
"Así también les digo a ustedes: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán?”, según el texto sagrado.

Acto íntimo
Alva Pacheco, en su mensaje, le recordó a los feligreses que la oración es un acto íntimo, al que recurrió Jesús en distintos momentos, pues vivía dicha experiencia como si se tratara de un alimento cotidiano.
"En una época en la que no gana el activismo y la vida pragmática, con dificultad para tener tiempo para nuestra familia ¿Cuándo tendremos tiempo para Dios? Si queremos hacer oración tenemos que ser humildes.
"Debe ser una oración con fe. Dios escucha y ya sabe pero le agrada que le pidamos con esa confianza de que necesitamos ayuda”, expresó el presbítero. 


La oración es un acto íntimo, al que recurrió Jesús en distintos momentos


...

Comentarios