PRINCIPAL

También hallan muerta a la joven excursionista

Las autoridades interrogarán a los organizadores del recorrido por la Sierra de Juárez, donde participaban las dos víctimas.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:11
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Trágico final tuvo el operativo de búsqueda realizado durante cuatro días con el hallazgo del cuerpo sin vida de Johana Díaz, de 16 años, una de las seis personas que se extraviaron el pasado fin de semana en la Sierra de Juárez.

 

El cuerpo de la menor estaba a 250 metros en línea recta del punto donde estaba el cadáver de Narciso Mora, de 40 años, mismo que fue encontrado el pasado lunes, informó el director de Protección Civil del Estado.

 

Antonio Rosquillas Navarro dio a conocer que como parte de las acciones de localización, a las 11:30 horas de ayer sobrevolaba el personal del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando fue ubicada la fallecida.

 

Los restos de la adolecente se ubicaban en las coordenadas 32º 7’ 39.9’’ Norte y 115º 47’ 32.3’’ Oeste, es decir, en la zona noreste de la Sierra de Juárez, por lo que los elementos de la unidad aérea dieron aviso al centro de mando instalado en el Cañón Guadalupe.

 

A bordo del helicóptero de la PEP, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a la zona, para realizar el levantamiento de los dos cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Por procedimiento de la fiscalía estatal, se realizarán entrevistas a los organizadores del viaje en el que participaban ambas víctimas; asimismo, serán llevadas a cabo las necropsias de ley para determinar la causa de su muerte.

 

El operativo coordinado por Protección Civil del Estado, contó con el apoyo de Sedena, PEP, Bomberos de Tijuana y Tecate, Cuerpo de Rescate de Ensenada, Grupo de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Grupo Aguiluchos y Rescate Tijuana.

 También participaron Club Sierra, Club de Senderismo y Excursionismo, voluntarios y montañistas reconocidos por Protección Civil, residentes de la Laguna Hanson, y el apoyo de un helicóptero particular rentado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Cronología de la tragedia
Viernes 22 de julio

  • Sufre ponchadura el vehículo donde viajaban 15 integrantes de Iglesia Adventista

Sábado 23 de julio
  • Reportan la desaparición de un grupo e inicia el operativo de búsqueda
  • Encuentran a nueve personas junto a la unidad móvil
  • Rescatan a menor de 17 años con cuadro severo por golpe de calor

Domingo 24 de julio
  • Aparecen tres extraviados con vida

Lunes 25 de julio
  • Localizan el cadáver de Narciso Mora, de 40 años

Martes 26 de julio
  • Hallan sin vida a Johana Díaz, de 16 años

...

Comentarios