PRINCIPAL

Aporta Sagarpa 6 millones para dignificar rastro

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sagarpa aportará seis millones de pesos para dignificar el rastro municipal, el cual está operando en condiciones lamentables, informó el diputado local, Armando Espinoza Arroyo, quien gestionó dicho recurso.

 

El legislador indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aprobó dicha inversión y corresponde ahora al XXI Ayuntamiento el darle continuidad a dicha gestión para poder mejorar dichas instalaciones.

 

El monto asignado no alcanza para aplicar una modernización al rastro, señaló Espinoza Arroyo, pero por lo menos si para que funcione en condiciones sanitarias y operativas más dignas.

Importante centro

Destacó la importancia de ese centro de matanzas en el cual los pequeños productores pecuarios de Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito sacrifican 6 mil 600 reses y 5 mil 700 cerdos anualmente.

 

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Asuntos Portuarios de la XXI Legislatura señaló que ya informó de la obtención de esos recursos a los funcionarios municipales para que se acerquen a la Sagarpa y den continuidad al trámite para aplicar los seis millones de pesos.

...

Comentarios