PRINCIPAL

‘Batea’ SCT a empresarios ensenadenses

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

"Hablen con su gobernador y que él agende esas obras”, respondió el director adjunto de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jesús Verdugo, a empresarios ensenadenses que acudieron a la capital del país para gestionar obras que mejoren la movilidad urbana.

 

Dichos proyectos deben estar en la agenda del gobernador de su entidad, fue la respuesta que obtuvieron.

 

Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), informó que el pasado viernes acudieron a la sede de la SCT y se entrevistaron con el mencionado funcionario.

 

Por ello, dijo el dirigente empresarial, se pedirá una reunión con Francisco Vega de Lamadrid para exponerle la importancia de esos temas y no sólo los macroproyectos que nos dificultan el movimiento interno vehicular y del transporte de carga en la zona urbana.

 Coronado Valenzuela agregó que aunque el mandatario estatal impulsa los grandes proyectos no se atiende la modernización y el mejoramiento de la infraestructura vial urbana.

ANUNCIAN RECURSOS PARA CONTINUAR LIBRAMIENTO

El subdirector de Obras del Centro SCT, Rigoberto Villegas Montoya, anunció que se asignaron 82.3 millones de pesos a la obra del Libramiento Ensenada, con lo que se continuarán los trabajos existentes hasta el entronque con la avenida Ruiz.

 

"Gracias a las gestiones del director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, ante las autoridades centrales, se consiguieron esos recursos y fueron reasignados para Baja California”, reporta el boletín de prensa.

 

Ese comunicado refiere inversiones por mil 183 millones de pesos en infraestructura carretera para Baja California en 2016, y confirma oficialmente la aplicación de los 82.3 millones de pesos.

 Villegas Montoya explicó que dicho monto se continúa con los trabajos en carreteras tan importantes para el tránsito de mercancías y turismo, como la Tecate-El Sauzal, Maneadero-Punta Colonet, Tecolotes-Paredones, la construcción de la carretera Puertecitos Laguna Chapala, así como obras de mantenimiento y mejoramiento carretero.

...

Comentarios