PRINCIPAL

Conocen al murciélago

Niños con discapacidad auditiva fueron sensibilizados sobre la importancia de este mamífero para el humano
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia y los beneficios de conservar a los murciélagos y su hábitat, fue celebrado el Día del Murciélago por el Grupo de Manejo y Conservación de Vida Silvestre de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

El maestro Aldo Antonio Guevara Carrizales, profesor de la facultad citada y responsable de esta actividad, destacó que los invitados de honor para esta edición son niños y jóvenes de la asociación para la educación de sordos de Ensenada "Manos que Hablan”.

 

Conforme a los organizadores, las actividades consistieron en un recorrido por las instalaciones del Museo Caracol, así como la presentación de la obra de teatro guiñol "Murciélagos y humanos, podemos vivir como hermanos”.

 

Durante la jornada se contó con el apoyo de maestros e intérpretes, quienes facilitaron la comunicación entre los asistentes; también colaboró la Facultad de Ciencias de la UABC, la Fundación JiJi y personal del museo.

Importante celebración

El Día del Murciélago es una actividad que durante 9 años ha organizado el Grupo de Manejo y Conservación de Vida Silvestre, conformado por estudiantes y egresados de la licenciatura en Biología y la Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas.

 

De acuerdo a datos científicos, estos mamíferos nocturnos son importantes en el medio ambiente y para el ser humano porque contribuyen en el control de plagas de insectos y la polinización de flores de agaves, cardones y pitayas, por citar algunas.

 A pesar de lo anterior, el desconocimiento de su importancia en los ecosistemas les genera amenazas en su hábitat, mismo que está siendo perjudicado por actividades mineras y la instalación de parques eólicos.

Estos mamíferos nocturnos contribuyen en el control de plagas de insectos y la polinización de flores

...

Galería de fotos

Comentarios