PRINCIPAL

Exigen solución a tomas de agua

Vecinos de nueve colonias aseguran que desde hace un mes no cuentan con el vital líquido, por lo que tienen que comprar pipas.
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Vecinos de nueve colonias de la delegación de Maneadero protestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), porque aseguraron que desde hace un mes "no hay agua en las tomas comunales”.

 

Los afectados, en su mayoría, acudieron de Las Flores, Loma Bonita, 20 de Noviembre, Praderas del Sol, Bellavista, Cañada Verde, La Escondida y El Laurel, para dialogar con el director general Carlos Loyola Peterson.

 

Debido a la multitud que se formó en el estacionamiento de la dependencia, al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

 

Conforme a algunos testimoniales, el problema es que las cuatro tomas no alcanzan a abastecer a las familias que habitan en las diferentes zonas.

 "Hay partes que están altas y no llega. Ese es el problema: que no hay agua. A veces llega puro aire. Es lo que estamos batallando desde hace un mes. Compramos agua en pipas, en barriles. Tenemos que estar preparados para cuando no haya”, refirieron a El Vigía.

SÍ TIENEN SERVICIO:CESPE

Abelardo Cárdenas Díaz, responsable de Comunicación Social de la Cespe, explicó que se les ha estado atendiendo y que sí cuentan con el servicio.

 

"Son cuatro tomas comunales que atienden a nueve colonias, pero se han ido expandiendo en forma irregular. El agua que era suficiente en un principio, ahora, ya no les alcanza a todos”, dijo, además de referir que fueron atendidos por más de una hora por el nuevo director.

 Agregó que el acuerdo tomado entre los funcionarios y los residentes es que serán regularizados los casos, además de que ya no tendrán que ir, porque Loyola Peterson acudirá a Maneadero el martes de la próxima semana para atender en campo a las personas.

El problema es que las cuatro tomas no alcanzan a abastecer a las familias que habitan en las diferentes zonas.

...

Comentarios