PRINCIPAL

Cae joven por matar a su madre y sobrina

Fue detenido en una colonia de la delegación Vicente Guerrero por agentes de la Policía Ministerial del Estado
martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Debido a que no le quiso preparar comida, Julián "N”, de 25 años, presuntamente asesinó a su madre a machetazos, y como consecuencia a su sobrina, para después intentar deshacerse de los cadáveres, a los cuales prendió fuego en la fosa de una vivienda en la delegación Vicente Guerrero.

 

Lo anterior fue expuesto por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia inicial realizada en presencia del joven inculpado, quien fue capturado el domingo pasado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), horas después de liberarse una orden de aprehensión en su contra.

 

La señora Perpetua Felicitas "N”, de aproximadamente 65 años, y Jacqueline "N”, de 17, fueron reportadas como desaparecidas el 21 de julio, en un domicilio de la colonia Lomas de Santa Fe, donde más tarde hallaron los restos humanos semicalcinados.

 

En el tribunal de garantías, ante el juez de control, Ernesto Gallegos Flores, el representante de la fiscalía estatal le formuló imputación al sujeto por el delito de Homicidio Calificado en número de dos, motivo por el cual permanecerá en prisión preventiva.

 

Con los datos de prueba recabados hasta el momento en la carpeta de investigación, que incluyen las versiones de nueve testigos, se presume que el miércoles 20 de julio de este año, entre las 18:00 y 19:00 horas, el joven acudió a la vivienda de su familia.

 Julián "N” al parecer le había pedido a su madre que le preparara alimentos, pero ella se negó. Como consecuencia, él tomó un machete para atacarla hasta provocarle muerte, y luego a su sobrina para que no gritara.

Intentó borrar crimen

Posteriormente levantó ambos cuerpos para arrojarlos a un pozo, prenderles fuego y lavar el piso de la casa, donde quedaron manchas de sangre; por último tiró los artículos utilizados junto a los cadáveres en llamas, que mantuvo encendidas durante la noche.

 

Luego de que el juzgador considerara como suficientes los elementos expuestos para formular imputación, el detenido se reservó el derecho a declarar ante el estrado y con la asesoría de un defensor solicitó la ampliación del término de 144 horas, para que lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 A través de un comunicado, Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que se ordenó la prueba de comparativa genética, para corroborar que los restos humanos corresponden a los de la madre y sobrina del imputado.

...

Comentarios