PRINCIPAL

Prevea accidentes en el hogar: SSPE

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en casa durante el periodo vacacional, principalmente lesiones por caídas, intoxicaciones e  incendios.

 

Para evitar accidentes en casa es necesario no dejar solos a menores de edad, ancianos y personas discapacitadas, ya que pueden necesitar de ayuda en caso de caerse, riesgo de bronco-aspiración por algún objeto o alimento, o provocar incendios.

 

Los incidentes de mayor peligro son las intoxicaciones causadas por re-utilizar envases de jugo o refresco con productos químicos, insecticidas, gasolina, pintura y solventes.

 

Otro aspecto importante es no dejar al alcance de los menores medicamentos, alimentos y bebidas en mal estado, también evitar que usen cuchillos, cerillos, y encendedores para tratar de encender velas, estufa o usarlos cerca del tanque de gas.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda a los bajacalifornianos que las líneas 066 y 089 están disponibles las 24 horas los 365 días de año para atender cualquier emergencia o denuncia de actos ilícitos.

Incidentes atendidos por C4 desde enero 2016

  • Lesiones 1,857 reportes.
  • Incendio: 5, 292 reportes
  • Intoxicación medicamentosa: 8 reportes
  • Intoxicación alimenticia:5 reportes
  • Quemaduras:17 reportes
  • Intoxicación:41 reportes

...

Comentarios