Recorren tres mil ciclistas la Ruta del Vino

La ocupación hotelera de Ensenada se vio beneficiada con el 96 por ciento para la noche del viernes y 100 por ciento para el domingo
martes, 26 de julio de 2016 · 17:08

Ensenada, B. C. - Con casi 3 mil participantes se llevó a cabo la segunda edición del Paseo Ciclista Ruta del Vino en Ensenada, el pasado sábado 23 de julio, informó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo, quien ha venido realizando la labor de promoción turística en Baja California.

El delegado de la dependencia estatal en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que la SECTURE trabajó en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales, para la gestión, promoción y difusión del evento.

El paseo ciclista de talla internacional, generó una gran afluencia en la zona, donde los participantes así como sus acompañantes, pudieron disfrutar de las muchas bondades del estado.

Rosas Rodea dijo que la ruta atravesó más de 25 casas vinícolas, teniendo como salida y meta la de nombre Rondo del Valle, los ciclistas recorrieron San Antonio de las Minas, El Porvenir y El Sauzal. Al terminar gozaron de una verbena con vinos y gran oferta gastronómica de la región.

"Es un evento que ha tomado fuerza, ya que brinda a los ciclistas la oportunidad de competir en un ambiente sano, disfrutar de la experiencia inolvidable que es pedalear con el paisaje que el Valle ofrece, además de pasar un rato ameno con sus familiares y amigos”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo informó que el sector hotelero de Ensenada se vio beneficiado con el 96 por ciento de ocupación para la noche del viernes y 100 por ciento para el domingo. Cabe destacar, que el promedio de ocupación hotelera para la semana del lunes 18 al domingo 24 de julio, fue del 82 por cierto.

...

Comentarios