PRINCIPAL

Aumentan partidas federales por mayor cobro del predial

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:16
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

En este año se incrementaron las partidas federales asignadas a Ensenada en diez millones de pesos, como resultado del incremento en la recaudación del impuesto predial durante 2015, y en lo que va del 2016 lo captado por esa tributación es mucho mayor a la del año pasado.

 

Rubén Best Velasco, recaudador de Rentas Municipales, informó lo anterior y señaló que todavía no se ha podido aplicar el cobro de un derecho por almacenamiento a la Compañía Exportadora de Sal, lo cual representaría un ingreso cercano a los cien millones de pesos anuales.

 

Asimismo, anunció las gestiones hechas ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para instalar un programa que facilitará al contribuyente realizar digitalmente y pagar 147 trámites municipales, proyecto ya aprobado y que está en la etapa de la instalación técnica.

 

Best Velasco estuvo como expositor en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, en la cual habló de los avances alcanzados en el XXI Ayuntamiento en materia de recaudación.

 

Indicó que en impuesto predial -que es uno de los ingresos propios más importantes del Ayuntamiento-, en cada uno de los tres años de la presente administración se logró incrementar el ingreso y el número de contribuyentes que cumplieron con esa tributación.

 

Explicó que uno de los factores que permitieron ambos aumentos fue establecer un programa de incentivos para los contribuyentes que pagan puntualmente su predial.

 Tales incentivos -dijo Best Velasco- fueron el otorgar 40 mil polizas de seguro contra incendios y robos con violencia a los primeros ciudadanos que pagaron el predial, así como la rifa de automóviles, entrega de cartillas con descuentos en diversas tiendas locales y facilitar el pago de dicho impuesto con tarjeta de crédito sin la aplicación de intereses.

...

Comentarios