Capacita Estado a personal de ISSSTECALI en urgencias médicas

Se imparte taller a médicos y enfermeras de la institución a fin de que brinden mejor servicio a los derechohabientes
miércoles, 27 de julio de 2016 · 14:33

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de brindar los servicios con oportunidad, calidad y calidez a los derechohabientes de ISSSTECALI, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de dicha institución llevó a cabo el curso-taller de "Actualización en Urgencias Médicas”, el cual fue impartido en las instalaciones del Hospital Ensenada.

El Director General del ISSSTECALI, JavierMeza López, mencionó que al taller que tuvo una duración aproximada de siete horas, durante 2 sesiones; asistieron alrededor de 30 profesionistas de la salud, entre personal médico y de enfermería de la Institución.

"Es importante que nuestros médicos se mantengan en actualización constante en cuanto a procedimientos y normas de Urgencias Médicas, para brindarle al paciente mejores oportunidades de vida cuando llegan al área de urgencias, ya que el tiempo y la calidad de la atención son vitales en muchos de los casos”, señaló Meza López.

Por lo cual refrendó el compromiso de la Institución con sus derechohabientes en cuanto al mejoramiento constante y profesionalización de los servicios; siendo de gran relevancia la actualización y estandarización de los conceptos médicos, así como la revisión de la guía práctica clínica y norma oficial mexicana en la atención de urgencias médicas.

El titular de ISSSTECALI reconoció la gran labor de equipo que realiza el personal del Instituto y reiteró el trabajo conjunto que se continuará efectuando a favor de las familias afiliadas al ISSSTECALI en todo el Estado.

Entre los temas que se trataron en el curso-taller fueron: Reanimación cardiopulmonar , Traumatismo Craneoencefálico, Sedación en Paciente Intubado, Taller de Electrocardiograma, Toxindromes y Drogas, los cuales fueron expuestos por ponentes expertos en los diferentes temas.

El taller de Urgencias Médicas fue inaugurado por el Director del Hospital Ensenada, Jesús Alonso Leyva Buelna.

...

Galería de fotos

Comentarios