PRINCIPAL

Invitan a conocer de cerca a polillas

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:38
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objeto de concientizar a la población sobre la importancia y el papel que tienen las polillas o mariposas nocturnas como polinizadores y bioindicadores en el ecosistema, así como de su belleza, Ensenada se sumará a los acciones de la "Semana Nacional de Polillas” ("National Moth Week”), realizando el 29 y 30 de julio actividades de búsqueda, identificación, toma de fotografías y registro en una pagina web que se ha creado para tal fin.

 

Según informó Víctor Manuel Aguilera Molina, quien es voluntario en la Colección Entomológica del Cicese, las actividades están programadas para el viernes 29 de julio en la entrada de Pedregal Playitas, y al día siguiente en el Parque Revolución, de las 20:00 a las 22:00 horas.

Documentación

Dijo que la "Semana Nacional de Polillas” es un evento que se lleva a cabo todos los años alrededor del mundo en la última semana de julio, y consta de la simple observación y documentación de los heteróceros (polillas) encontrados.

 

Víctor Manuel Aguilera Molina registró a Ensenada en la pagina web nationalmothweek.org como uno de los lugares públicos donde se harán avistamientos y registro de polillas. Los interesados pueden consultar la pagina anticipadamente, pero en los días agendados (29 y 30 de julio) el propio Víctor Aguilera estará guiando las actividades y explicando más sobre la vida de estos insectos.

...

Comentarios