PRINCIPAL

Medicina milenaria vs autismo y Down

Padres de niños con estos padecimientos podrán recibir un curso de Qi Gong, masajes de Tui Na y acupuntura láser
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:17
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Para mejorar la calidad de vida de los niños de espectro autista o con Síndrome Down, integrantes de la Asociación de Qi Gong de Baja Califonia A.C., invitan a los padres de familia a que inscriban a sus hijos y conozcan las técnicas de la medicina tradicional china del Qi Gong, masajes de Tui Na y acupuntura láser.

 

María de Lourdes López Sánchez, directora de la asociación citada, destacó que es una nueva forma de atención en México,mediante la terapia de método chino.

 

"El método Tui Na es para trabajar la estimulación neurosensorial de los niños en el área del autismo, lo que es ansiedad y problemas digestivos. A niños y jóvenes con Síndrome Down se les apoyará en las áreas psicomotoras e intelectual.

 

"Queremos formar terapeutas de jóvenes Down para que ellos puedan ser masajistas en un futuro. Uno de los requisitos principales es que las personas cumplan las terapias en el periodo de seis meses. Van a llevar un seguimiento y una evaluación permanente. El costo es de cero, más que su compromiso y responsabilidad”, mencionó.

Evitar dependencia

López Sánchez enfatizó en la necesidad de que los padres asistan a la capacitación para que se vuelvan terapeutas y eviten la dependencia.

 

El proyecto está destinado para atender a 10 niños y 10 jóvenes, pero con los horarios podrán atender más.

 

"Ahorita iniciamos con 17 pero ya están inscritos los 20. Vamos a inscribir un poco más. Es martes y jueves la terapia y las capacitaciones cada 15 días. Es en la academia ubicada en calle Iturbide 888, colonia Obrera, entre 8 y 9”, refirió.

 

Pablo Jesús Castaño Ruiz, maestro de Qi Gong y Taichí, resaltó que la intención es crear una red de padres para que puedan apoyar a más personas, para que tengan atención necesaria en su hogar y no dependan de terapeutas.

 

"El Qi Gong es una disciplina milenaria. Tiene todos los beneficios: lo que hace es equilibrar las energía de todo el organismo. Si todo el organismo está en equilibrio, las enfermedades no vienen”, destacó.

 Para más información los interesados pueden revisar los sitios oficiales en en redes sociales https://www.facebook.com/AcademiaWuqinxi/?fref=ts y https://www.facebook.com/AsociacionQigong/?fref=ts.

...

Comentarios