PRINCIPAL

Monitorean albercas por temporada

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:39
Redacción/El VIGÍA
Mexicali, B. C

Con el propósito de prevenir el contagio de la amiba de vida libre y evitar accidentes, la Secretaría de Salud y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo acciones constantes de monitoreo en todas las albercas de la entidad, tanto públicas como privadas.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, comentó que desde antes del inicio de la temporada de calor se han verificado establecimientos que cuentan con piscina, en la entidad se tiene un registro de 261, de las cuales 232 son privadas y 29 son públicas.

 

Mencionó que a la fecha se han realizado 729 muestreos, en el municipio de Mexicali 400, en Tijuana 68, Ensenada 208, Playas de Rosarito 35 y en Tecate 18 muestreos.

 

Trejo Dozal indicó que la población que se queda en su casa y cuenta con alberca de volúmenes grandes, debe cumplir con la cloración indicada para mantener el agua en buen estado y limpia para que pueda utilizarse.

No almacenar agua

En relación con las albercas inflables, se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños y no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.

 

Recomendó no bañarse ni utilizar los canales de riego como áreas recreativas, dado que es el hábitat natural de la amiba de vida libre y representan un peligro debido a las fuertes corrientes de agua propias de estos lugares.

 El funcionario estatal invitó a seguir las recomendaciones antes señaladas para que los ciudadanos disfruten los días del periodo vacacional por la temporada de verano.

...

Comentarios