PRINCIPAL

Necesario indagar extravío de papeles

El diputado, Armando Espinoza, aseguró que se debe analizar si se debe interponer una denuncia penal
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:24
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Congreso del Estado tendrá que iniciar una investigación en torno al supuesto extravío de varias cajas que contenían las pruebas aportadas por el Ayuntamiento de Ensenada en el conflicto limítrofe Playas de Rosario-Ensenada, afirmó el diputado, Armando Espinoza Arroyo.

 

Indicó que además de las sanciones administrativas a quien o quienes sean responsables del resguardo de los documentos, deberá revisarse si se presenta una denuncia penal por la desaparición de ese expediente.

 

Señaló que formalmente él no ha sido notificado del supuesto extravío que reportó el diputado, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, ya que actualmente los trabajos legislativos están suspendidos, pero se reanudarán mañana.

Calificó como absurda la supuesta desaparición de seis cajas de documentos y afirmó que en la reanudación de los trabajos del Congreso del Estado pedirá que se aclare tal situación que resulta totalmente increíble.

Debe aclararse

Dijo desconocer si esto sea una táctica dilatoria en torno a la resolución del conflicto de límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito, pero enfatizó que al margen de los trabajos que se realizan al respecto deberá aclararse que ocurrió con todo ese archivo.

 

La polémica en torno a los límites entre ambos municipios tiene ya veinte años sin que en ninguna de las legislaturas que han existido en ese periodo se haya resuelto el tema.

Dijo desconocer si esto sea una táctica dilatoria en torno a la resolución del conflicto de límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito

...

Galería de fotos

Comentarios