PRINCIPAL

Ofrecerán curso a restauranteros de primeros auxilios

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:29
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 13 de agosto se impartirá en forma gratuita el curso "Primeros respondientes en primeros auxilios”, dirigido a personal que labora en restaurantes de la localidad a fin de que puedan atender y sepan cómo actuar en caso de un accidente dentro de esos negocios.

 

La capacitación se brindará a partir de las 09:00 horas en la Sala Ensenada del Centro de Gobierno del Estado y será un taller teórico-práctico impartido por personal especializado en urgencias médicas.

 

José Antonio García Rivera, subjefe de Servicios de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, informó en conferencia de prensa que en colaboración con la Cámara Junior y la Cámara de Comercio de la localidad, se ofrecerá este curso.

Conocimiento básico

El funcionario destacó la importancia de contar con la capacitación mínima para atender, por ejemplo, un caso de ahogamiento en un restaurante o una quemadura grave, una fractura u otro tipo de accidente.

 

Si no se tiene esa preparación el querer ayudar al accidentado puede ser muy riesgoso y causar algún daño temporal o permanente a la persona lastimada, indicó.

 

Agregó que además se hará énfasis en el uso del casco y otras medidas de prevención vehicular para aquellos motociclistas de restaurantes que realizan la distribución o entrega de alimentos.

 En la conferencia estuvieron presentes Arturo Ramos Contreras, de la CJI, y Mario Said García Martínez, de Canaco Ensenada.

...

Comentarios