PRINCIPAL

Otorgan becas para el Cecati

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:36
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 86 personas fueron becadas para cursos de capacitación en Cecati No. 83, gracias a la convocatoria emitida por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) titulada "Capacítate en Grande”.

 

Dicha convocatoria tiene la finalidad de mejorar e impulsar el desarrollo profesional de los residentes del municipio a través de cursos certificados para que puedan aprender un oficio en particular y ayudar en la economía de sus familias.

 

Gabriela Cuevas Galván, comentó que este es un programa creado en esta administración municipal, el cual por segunda ocasión, ha beneficiado a más personas que tienen ganas de superarse y mejorar sus capacidades laborales.

 

Indicó que una de las principales encomiendas es la de atender los temas que tengan que ver con la educación y de ayudar a las y los ensenadenses a concluir sus estudios profesionales.

 

"Esta es una ocasión especial en la que reconocemos las ganas que tienen todos ustedes de superarse y convertirse en futuros profesionistas a través de estos cursos”, comentó Cuevas Galván.

 

La secretaria de Desarrollo Social Municipal mencionó que gracias al esfuerzo y colaboración de Cecati No. 83, se otorgan estas becas de las cuales, el 50 por ciento es condonado por la institución educativa y el otro porcentaje solventado por la Administración Municipal, dando una inversión total de 85 mil 920 pesos para el pago de las becas del programa.

 Por su parte, José Miguel Castillo Romero, director de Cecati No. 83, señaló que los cursos que los beneficiados estarán tomando son de informática, mecánica automotriz, confección de ropa, diseño y fabricación de muebles, soldadura, inglés y electricidad.

...

Comentarios