Sedesom emite convocatoria para apoyos de Salud

Estudios clínicos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes y pago de medicamentos son algunos de los apoyos que podrán obtener.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 16:17

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de elevar la calidad de vida de las personas vulnerables del municipio, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), brindará apoyos en temas de salud.

A través de una convocatoria pública, el Gobierno Municipal encabezado por el maestro Gilberto Hirata,otorgará servicios e insumos médicos, así como medicamentos a las personas que les es difícil solventar y obtener alguno de estos servicios.

Gabriela Cuevas Galván, titular de Sedesom, comentó que una de las principales prioridades del primer edil es la de atender la salud de los residentes del municipio más grande del país para así, elevar y mejorar la calidad de vida.

Indicó que a través de la dependencia a su cargo, han estado trabajando en programas y actividades en temáticas de salud para atender a la ciudadanía, ejemplo que se ve reflejado durante las Ferias de Servicios y las Jornadas de Desarrollo Integral gracias al apoyo de Servicios Médicos Municipales.

"Estudios clínicos que van desde densitometría, química sanguínea, ultrasonido, electrocardiogramas, mastografías, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, lentes y pago de medicamentos, son algunos de los servicios que estaremos solventando como parte de este programa”, agregó Cuevas Galván.

La funcionaria comentó que los interesados en recibir alguno de estos apoyos, deberán acudir a las oficinas de Sedesom ubicadas en el primer piso de palacio municipal con los siguientes requisitos: copia de INE, copia del acta de nacimiento, certificado médico o receta médica, comprobante de domicilio y una carta dirigida a la titular de la dependencia.

Destacó que para asegurar que el apoyo sea correctamente asignado, se aplicará a los interesados un estudio socioeconómico en base al cuál se seleccionarán a los beneficiados.

Cuevas Galván mencionó que esta convocatoria está dirigida a las 22 delegaciones que conforman el municipio, por lo que están invitados los residentes del sur a acercarse a sus respectivas delegaciones para hacer llegar la documentación o a las oficinas enlace Sedesom que se encuentran a espaldas de las oficinas delegacionales de San Quintín y Vicente Guerrero.

La funcionaria municipal señaló que la convocatoria inició el pasado lunes 25 de julio por lo que hace la atenta invitación a que acudan antes del 6 de agosto a entregar la documentación correspondiente y puedan ser beneficiados con alguno de estos servicios de salud.

...

Comentarios