PRINCIPAL

Actualizan a personal en urgencias médicas

El taller se brindó a profesionales de Issstecali en el Hospital Ensenada, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:03
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para mejorar el servicio de los derechohabientes de Issstecali, autoridaes estatales brindaron el curso-taller de "Actualización en Urgencias Médicas”, en el que participaron 30 profesionistas de la salud, entre personal médico y de enfermería.

 

La actividad fue impartida en las instalaciones del Hospital Ensenada, sitio en el que Javier Meza López, director general del Issstecali, destacó la participación de los asistentes, quienes tuvieron acceso a un taller que duró alrededor de siete horas, mismas que se repartieron en dos sesiones.

 

"Es importante que nuestros médicos se mantengan en actualización constante en cuanto a procedimientos y normas de urgencias médicas, para brindarle al paciente mejores oportunidades de vida cuando llegan al área de urgencias, ya que el tiempo y la calidad de la atención son vitales en muchos de los casos”, señaló Meza López.

MEJORA Y PROFESIONALIZACIÓN

El director refrendó el compromiso de la Institución con los derechohabientes en cuanto al mejoramiento constante y profesionalización de los servicios.

 

"Siendo de gran relevancia la actualización y estandarización de los conceptos médicos, así como la revisión de la guía práctica clínica y norma oficial mexicana en la atención de urgencias médicas”, puntualizó.

 Entre los temas que se trataron en el curso-taller fueron: Reanimación cardiopulmonar , Traumatismo Craneoencefálico, Sedación en Paciente Intubado, Taller de Electrocardiograma, Toxindromes y Drogas, los cuales fueron expuestos por ponentes expertos en los diferentes temas.

En el curso-taller de "Actualización en Urgencias Médicas” participaron 30 profesionistas de la salud, entre personal médico y de enfermería

...

Comentarios