Atiende Estado denuncias laborales a través del 089

jueves, 28 de julio de 2016 · 17:05

Mexicali, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca promover la cultura de la denuncia en todos los sectores de la sociedad, por ello, a través del número de emergencia 089 (denuncia anónima), se canalizan a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) todas aquellas llamadas enfocadas a cualquier violación a las condiciones generales de trabajo, mismas que son atendidas por la Dirección de Inspección del Trabajo de esta dependencia.

Al respecto, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y está enfocado principalmente al trabajo infantil, sin embargo, toda persona puede denunciar de manera anónima cualquier tema de índole laboral que necesite ser atendido por esta dependencia.

Asimismo, señaló que de enero a junio de este año, se han canalizado un total de 15 denuncias laborales, entre las que se encuentran violaciones generales al pago de prestaciones de los trabajadores, malos tratos por parte de los patrones y excederse en las horas de trabajo, por mencionar algunas.

Por esta razón, invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia ya que solo así, trabajando de la mano con la sociedad, el Gobierno del Estado puede garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y fortalecer los mecanismos que coadyuven a promover la paz laboral entre todos los sectores que intervienen en el desarrollo económico de la entidad.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que la denuncia mediante este número es de manera anónima, sin embargo también pueden interponerla en la Dirección de Inspección del Trabajo de la STPS, o al teléfono (686) 904-5500 extensión 5535; así como también en las delegaciones de la dependencia en el estado, en Tijuana al (664) 681-5952 y en Ensenada al (646) 172-3000 extensión 3056.

 

...

Comentarios