PRINCIPAL

Intentan extorsionar con llamada a menor

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:01
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron un presunto caso de extorsión telefónica en el que lograron reunir a la víctima con sus padres.

 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de julio cuando a las 12:40 horas, cuando reportaron a C4 que en la avenida Gastélum y calle Tercera de la Zona Centro, frente a un instituto educativo, se había suscitado un hecho de privación ilegal de la libertad, cuya víctima era una menor de 13 años.

 

Agentes municipales adscritos a la Estación Centro acuden al lugar indicado y se entrevistan con el director del plantel, así como algunas estudiantes, quienes mencionaron que habían observado a la presunta víctima cuando recibió una llamada telefónica y comenzó a llorar, para después retirarse del lugar.

 

Mientras los padres de la menor acudieron al Ministerio Público a presentar su denuncia, los oficiales emprendieron la búsqueda de la joven, logrando ser localizada a las 14:45 horas en calle Sexta y Mar Poniente, en la Zona Centro.

Localizan a joven

Los oficiales se entrevistaron con la menor de edad que coincidía con las características proporcionadas y la trasladaron a la Estación Centro, donde posteriormente llegaron sus padres para reunirse con ella.

 

Por el apoyo brindado, los padres de la joven regresaron a la estación para reunirse con los oficiales y agradecer nuevamente la intervención que efectuaron.

 Cabe hacer mención que en este tipo de casos, como en cualquier hecho delictivo, es de suma importancia reportar inmediatamente el hecho al número de emergencia 066.

...

Comentarios