PRINCIPAL

Ofrecen programa sobre arte culinario

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:05
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Matheew Beaudin, cheff de prestigio internacional, ofrecerá en Ensenada un programa de capacitación dirigido a adolescentes de casas hogar, que tengan la vocación y habilidades para encontrar en la gastronomía una oportunidad de desarrollo personal.

 

Dicho programa tiene como concepto básico la preparación de alimentos no sólo de un buen sabor, sino también que sean saludables y nutritivos, informó Beaudin.

 

Asimismo otro elemento fundamental -puntualizó- es el uso de los productos locales, para promover y fortalecer la economía de cada comunidad y contar con alimentos frescos.

TRABAJAR CON ONG’S

El cheff Matheew Beaudin indicó que su propuesta es trabajar con organizaciones civiles que administran casas hogar u otros centros de atención para menores.

 

Se trata, dijo, que a través de la gastronomía estos adolescentes, ya sea con un negocio propio o trabajando en alguno, puedan continuar su preparació, así como desarrollo personal y profesional.

 

El cheff Beaudin es graduado del Instituto Culinario de América; ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo en Estados Unidos, Hong Kong, China, el Caribe y África Central, en el norte de Ruanda.

 En la conferencia de prensa ofrecida sobre el progrma Reto de Hambre Cero, también estuvieron presentes Adolfo Delgado, director de Bibliotecas Hermanas; Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco local; Leonardo González Ramírez, presidente de la Canirac, así como Adam Young y Guadalupe Avitía, representante del Club del Oso Perezoso.

...

Comentarios