PRINCIPAL

Promueve dos amparos funcionario suspendido

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

A pesar de que el director de Catastro y Control Urbano del XXI Ayuntamiento, Humberto Morales Ríos, solicitó dos amparos contra la suspensión preventiva aplicada por Sindicatura Municipal, dicho funcionario no podrá regresar a sus labores al terminar su periodo "vacacional”.

 

De acuerdo a un reporte de la Sindicatura Municipal, el 19 de julio se recibió notificación del Juzgado Noveno de Distrito en el Estado, sobre la demanda de amparo 332/2016 promovida por Morales Ríos en contra de la mencionada suspensión.

 

En esa misma fecha el juzgado antes señalado dio aviso de que el propio Morales Ríos presentó un escrito por el cual se desistía de la solicitud.

 

Días después nuevamente el mismo juzgado informó acerca de una nueva demanda de amparo, la 342/2016, promovida también por dicho servidor público y en contra de la suspensión que le fue aplicada, amparo que actualmente se encuentra en trámite.

 

El director de Catastro y Control Urbano fue suspendido en forma preventiva por la Sindicatura Municipal el pasado 7 de julio, aunque Morales Ríos no fue localizado personalmente pues "había salido de vacaciones”.

 Sin embargo, a pesar no ubicarse al funcionario, la Sindicatura Municipal puntualizó que la suspensión preventiva surte sus efectos legales a partir de la fecha y hora que se coloca en estrados, independientemente de que el servidor público se encuentre disfrutando de su periodo vacacional o por cualquier otro motivo de ausencia.

...

Comentarios