PRINCIPAL

Recibe DIF resultados de antígenos de cáncer

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras realizarse personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, 50 antígenos de cáncer de mama en la clínica de la fertilidad de Ensenada, Henry Mateo entregó afortunadamente sólo resultados negativos, informó la presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata.

 

Resaltó que los exámenes de muestra de sangre, se obtuvieron de manera gratuita a través de la Fundación Victoria Sánez de Mateo, el pasado 8 de julio y se donaron a responsables que laboran en los Centros de Desarrollo DIF.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la Fundación Victoria Sánez de Mateo, que preside Henry Mateo, por

darnos esta excelente noticia y por tomar en cuenta a nuestra institución que por primera vez en su historia recibe un donativo de 50 reactivos, todos negativos” exclamó.

 

Henry Mateo explicó que la fundación, surgió a raíz del padecimiento de su madre, quien tuvo cáncer gástrico y renal, "siendo doctor, nunca en la familia nos dimos cuenta de este mal en mi madre y en un vuelo de Lima hacia México, nace la idea de crear una fundación, para que la gente no viva lo que yo viví”, indicó el médico.

Campaña preventiva

Informó que la Fundación Victoria Sánez, dirigida por la señora Diana Garayzar, comenzó la campaña a principios de abril y permanecerá durante todo el año, con la difusión de todo tipo de cáncer; de mama, próstata, cervicouterino, gástrico, renal y leucemia.

 

"Estamos trabajando arduamente para informar a toda la comunidad médica y no médica, para que la gente esté enterada de cómo prevenir cualquier tipo de cáncer”, refirió.

 

Dijo que continuamente traen conferencistas nacionales, internacionales y locales, con temas relacionados a los diferentes canceres que existen, para que la gente los conozca y se eviten muertes a través de la prevención.

 Finalmente resaltó el interés de DIF Municipal y su presidenta, al acompañar y realizarse ella misma el examen, ya que con ello promueve la cultura de la prevención, siendo ese el principal objetivo de la Fundación, el de crear conciencia.

La campaña dio inicio a principios de abril y permanecerá durante todo el año, con la difusión de todo tipo de cáncer

...

Galería de fotos

Comentarios