PRINCIPAL

Reciben vacunas menores del CTA

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:11
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Estatal Penitenciario refuerza estrategias preventivas para mantener en perfecto estado la salud integral de la población del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), por tal razón reciben aplicación de vacunas y asesorías médicas.

 

Estas jornadas preventivas son aplicadas en apego a los lineamientos establecidos dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social, lo que ha permitido tener un clima salubre dentro de los penales de Baja California.

 

Las campañas de salud se realizan periódicamente en coordinación con médicos y personal capacitado del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

 

En esta ocasión, se atendieron por separado 35 varones y una mujer, quienes fueron asesorados para fomentar una cultura de higiene preventiva de contagio de Tuberculosis y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).  

La capacitación se llevó a cabo en el aula de estudios del CTA donde fueron asesorados sobre los posibles tipos de contagio, cómo evitarlos y, en caso de contraer dichas enfermedades, aprender a detectar síntomas, así como saber a dónde acudir para recibir tratamiento inmediato.

 

Asimismo, a solicitud y bajo el consentimiento de 5 menores que resultaron candidatos para prestar su servicio en el área de cocina, se realizó la valoración pertinente para poder expedir un certificado médico que avale su salud óptima.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, continuará con el apoyo a programas de salud y educativos que brinde calidad de vida a la población interna en los penales y centro de menores de la entidad.

...

Comentarios