PRINCIPAL

Teme IP que cierre pista de ‘El Ciprés’

Aunque ya existe el proyecto de construir un aeropuerto en el Valle de Ojos Negros, no se tiene siquiera una fecha de inicio de esa obra.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Empresarios locales expresaron su preocupación de que el Gobierno del Estado no cumpla a tiempo con el convenio establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que en el aeropuerto de El Ciprés se continúen realizando vuelos civiles.

 

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, señaló que en abril del 2017 vence el plazo para la ejecución de una serie de obras que tendría que tener concluidas la administración estatal para esa fecha, pero no existe información oficial sobre el avance de esos trabajos.

 

Hasta lo que se sabe -dijo- existen 37 millones de pesos pendientes de aplicarse en la adecuación de la mencionada estación aérea, lo que era una de las condiciones para que sigan efectuándose vuelos civiles en ese lugar.

 

León Ptacnik agregó que si bien ya existe el proyecto de construir un aeropuerto en Ojos Negros, no existe ni siquiera una fecha de inicio de esa obra, por lo que sería aventurado pensar que con ese aeródromo podría suplirse el cierre de El Ciprés para operaciones civiles.

 

El vocero de la Coparmex pidió al Gobierno del Estado brindar un informe sobre el avance de las obras y de existir algún retraso contemplar la negociación de una ampliación al convenio ya existente con la Sedena y que vencerá en ocho meses.

 Referente al proyecto aeroportuario de Ojos Negros, afirmó que no existen datos precisos sobre el mismo, pues oficialmente no se sabe qué tipo de aeropuerto será, dónde estará, cuándo iniciará su construcción, cuánto costará y quiénes serán los inversionistas.

...

Comentarios