PRINCIPAL

Amplían plazo para inscripción a preparatoria

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:26
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A efecto de dar una oportunidad de estudio a todos los jóvenes que deseen ingresar a la educación media superior, se extenderá hasta el 12 de agosto la atención de los Módulos de Atención ubicados en los diferentes municipios del estado, los cuales atienden las inquietudes y dudas relacionadas con el proceso de ingreso a media superior en Baja California.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, recordó que estos módulos se instalaron desde el pasado lunes 4 de julio, funcionando de lunes a viernes con horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Indicó que a la fecha han acudido a estos módulos 12 mil 919 personas, para recibir orientación o trámites sobre reubicación en planteles, confirmación de asignación en planteles particulares con la Beca Solidaria "OportunidadEs BC” ó efectuar el trámite de inscripción para aquellos que no lo realizaron.

Becas por convenio

Rivera Valenzuela, informó que mediante la Beca Solidaria "OportunidadEs BC”, se asignan espacios a los jóvenes en preparatorias privadas sin costo de inscripción y colegiaturas por los tres años de preparatoria, gracias a un convenio de gobierno del estado con escuelas particulares.

 

Refirió que con la implementación de dicha beca, el gobierno del estado estima beneficiar a 12 mil 600 estudiantes egresados de la educación secundaria, de las cuales 10 mil 763 ya han sido asignadas.

 Los módulos están ubicados en Ensenada en el Blvd. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo Gobierno del Estado, Edif. N. B., teléfono (646) 152-2800.

...

Comentarios