PRINCIPAL

Esperan 90 mil visitantes en Fiestas de la Vendimia

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:19
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las Fiestas de la Vendimia -la celebración más grande del vino en México- se realizarán del 4 al 21 de agosto. Durante las actividades de la celebración se espera una asistencia de 90 mil personas, anunció ayer Hans Backhoff Guerrero, presidente del Comité Provino A. C.

 

El vocero de la organización encargada de dichos festejos informó que a lo largo de esos 18 días se realizarán conciertos, cenas, maridajes, visitas enológicas, degustaciones y talleres de vino en las que participarán 62 casas vinícolas de la región.

 

Indicó que de acuerdo a estudios de la Secretaría de Turismo de Baja California el 60 por ciento de los asistentes a esas actividades son residentes y visitantes nacionales, y el resto corresponde a extranjeros.

Rebasan infraestructura

Backhoff Guerrero reconoció que la infraestructura turística del municipio ensenadense ha sido rebasada por el crecimiento que han tenido las Fiestas de la Vendimia, particularmente en lo que se refiere a la oferta hotelera.

 

Destacó asimismo que este año el tema central de las Fiestas de la Vendimia 2016 es el suelo, recurso natural que -dijo- generalmente pasa desapercibido y que en esta edición se pretende revalorar a lo largo de las distintas actividades a realizar, destacando sus propiedades y características, las cuales determinan las cualidades de los vinos de la región.

 Durante la conferencia de prensa realizada para dar a conocer el calendario de festejos se hizo entrega de fondos por 112 mil pesos al Albergue San Vicente, donativo recibido por Eloy Pérez, representante de esa institución que atiende a población migrante.

...

Comentarios