PRINCIPAL

Fomenta CdeCMx trueque intelectual

El objetivo de los clubes es impartir talleres intensivos, para enseñar a los jóvenes temas de ciencia e investigación
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:21
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una de las características de los Clubes de Ciencia México (CdeCMx) es la participación de investigadores jóvenes de otras partes del mundo, lo que permite intercambio de conocimientos científicos y de tipo cultural, destacó la maestra Carla Márquez Luna.

 

Lo refirió en torno al encuentro que se realizará en el puerto de Ensenada hasta el 30 de julio, con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Unam, el Centro Estatal de las Artes en Ensenada (Cearte), y el XXI Ayuntamiento.

 

De acuerdo a los organizadores, participan alrededor de 180 estudiantes de los niveles medio superior y superior.

 

Márquez Luna, coordinadora de Clubes de Ciencia Ensenada, recordó que esta iniciativa fue ideada hace unos años por jóvenes mexicanos estudiando en el extranjero.

PROMUEVEN LA CIENCIA

"Ha ido creciendo y expandiéndose con la finalidad de que más estudiantes se interesen por carreras científicas y por la investigación.

 

"El objetivo de los clubes es impartir talleres intensivos durante una semana para enseñar a los jóvenes estudiantes temas novedosos sobre las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; además de brindar la oportunidad a los participantes para que interactúen con científicos desarrollando proyectos cortos y prácticos”, detalló.

 

En esta edición se formaron nueve Clubes de Ciencia, de 20 participantes cada uno, dirigidos por dos instructores: uno proveniente del extranjero y otro que reside en México, ambos de universidades de alto prestigio como Harvard, MIT, Caltech, Princeton, Stanford, Unam, UABC y Cinvestav, entre otras.

 

Para este verano las siguientes ciudades también serán sedes: Monterrety, Guanajuato, Mérida y Xalapa.

 Los interesados pueden consultar los siguientes sitios oficiales: www.clubesdeciencia.mx, http://bit.ly/2aO9h9D, Twitter @ClubesCienciasMx, así como http://bit.ly/2a8o7pM

Se formaron nueve Clubes de Ciencia, de 20 participantes cada uno, dirigidos por dos instructores: uno proveniente del extranjero y otro que reside en México

...

Comentarios