PRINCIPAL

Imparte el DIF taller de desarrollo humano

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:42
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mejorar las capacidades y conocimientos de las cuidadoras de Estancias Infantiles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, llevó a cabo su primer taller denominado "Fortaleciendo sus alitas a través de una crianza positiva” para ofrecer un ambiente idóneo que favorezca el desarrollo humano del niño.

 

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata resaltó la importancia de la estimulación temprana en las diferentes etapas del desarrollo infantil para un óptimo desarrollo social y físico, por lo que el curso fue dirigido a personal de guarderías que trabaja con niños de 0 a 6 años.

 

Informó que los temas que se abordaron fueron: Desarrollo Infantil, Crianza, Comunicación, Como Estimular al Niño a través del Juego, Desarrollo Físico, Emocional, Social, Desarrollo del Lenguaje y Desarrollo Infantil.

 

Blanca Alicia Ruiz Buelna, psicóloga especialista en terapia familiar e individual, y quien llevó a cabo el taller, explicó que orientó a las cuidadoras de estancias infantiles sobre las etapas de desarrollo del niño, para que identifiquen en qué etapa del desarrollo  se encuentran los pequeños, si están en su debido proceso de crecimiento o existe algún retraso en ellos.

 ¨Yo me voy muy satisfecha de ver como las personas que vinieron llegaron con esa preocupación de salir mejor preparadas y cuidar mejor a los niños. Se sintió un ambiente muy genuino muy participativo¨ detalló.

...

Comentarios