PRINCIPAL

Es la salmonelosis infección de verano

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:32
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de ser una infección que en la mayoría de los casos ocurre durante los meses de verano, la salmonelosis es una de las causas más frecuentes de urgencias en las unidades médicas, señaló Jesús Salinas Méndez.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del IMSS en Ensenada, informó que lo más adecuado sería aislar a los enfermos con el propósito de evitar contagios.

 

Salinas Méndez explicó que los síntomas evidentes son escalofríos, dolor de cabeza y abdominal, además de náuseas y diarrea.

 

La infección puede ser grave especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada, prosiguió el doctor, y los síntomas aparecen a dos días del contagio.

 

"Cuando los síntomas rebasan tres días, es preponderante buscar ayuda médica para un tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

 Para prevenir el contagio es muy importante lavarse las manos con frecuencia antes y después de tocar alimentos, así como después de ir al baño, señaló Salinas Méndez, por lo que es muy importante cocinar en espacios higiénicos, utilizar toallas de papel para limpiar las superficies de la cocina, lavar bien frutas y verdura, así como evitar el consumo de alimentos crudos.

...

Comentarios