PRINCIPAL

“Tunden” a los héroes sin capa

Tras compartir un video en redes sociales -en el que plasman la experiencia de un empleado del Departamento de Limpia-, autoridades municipales desataron polémica entre los ciudadanos
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:17
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

A pesar de que los trabajadores de recolección de basura son presentados como "Héroes sin capa” por el XXI Ayuntamiento, muchos ciudadanos opinaron lo contrario porque hay lugares en el puerto de Ensenada en los que no han pasado desde hace semanas o incluso más de un mes.

 

La polémica ocurrió luego que autoridades municipales compartieran el martes 26 de julio un video promocional de 30 segundos en su cuenta oficial de redes sociales (http://bit.ly/2aAx5BD), en el que plasman la experiencia de un empleado del departamento referido.

 

"Me levanto a las tres de la mañana para llegar a trabajar puntualmente. Soy como cualquier persona que anhela una ciudad limpia, sin contaminación. El esfuerzo es colectivo: somos muchos los interesados en lograrlo.

 

"Aporto lo que me corresponde para vivir en una mejor ciudad. Soy Eduardo Lozano y trabajo en la recolección de basura de la ciudad desde hace 27 años”, según el testimonial, mismo que remata con una voz en off que afirma "No todos los héroes llevan capa”.

Contestan ciudadanos

Al darse a conocer las imágenes en el foro público de El Vigía, residentes de colonias como Morelos II, diferentes secciones de Villas del Real, Valle Dorado, Lomitas Indeco, Los Encinos, Hidalgo, Costa Azul, Cumbres de la Presa, Infonavit Punta Banda, Terrazas El Gallo, Praderas del Ciprés, Villa Fontana, Colonia 89 y Villas del Roble, por citar algunas, protestaron contra el servicio.

 

Por ejemplo, la usuaria "Diana Urbina” afirmó que el reconocimiento público debería ser para los bomberos porque "trabajan en pésimas condiciones”, mientras que "Alma Hernández” consideró que los empleados citados deberían ser vistos más bien como "villanos”.

 

"Pues por mi colonia pasan una vez al mes y pidiendo su propina. Si no les das, te hacen caras y se enojan. No es mi obligación darles dinero, pues es su trabajo y para eso les pagan (sin afán de ofender). Ahora que si fueran un poco mas amables los señores, y pasaran cada semana, la historia sería otra”, señaló la afectada.

 

"Olyve Reed” señaló: "Que mentira tan grande señores: en mi colonia Villas del Real número 1 esos héroes no existen. Tienen tres semanas que no se aparecen. Pasaron las elecciones y se esfumaron”, mientras que "Mirna Olvera” mencionó: "Ocupo que pasen por la basura, ahí si ven a los héroes sin capa. Jajajaja. Hace un mes que no se ven. Empezaremos a quemarla. En vez de pagar campañas, compren más camiones. Vamos de mal en peor”.

 En contraste, en la publicación original del XXI Ayuntamiento destacaron los saludos a los empleados del Departamento de Limpia, principalmente por amigos y familiares, además de defenderlos porque no tienen suficientes unidades -o muchas están descompuestas- para atender a toda la ciudad.

...

Comentarios