PRINCIPAL

Dan vales de salud a mujeres vulnerables

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:31
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para cuidar y velar por la salud y el bienestar de las personas que habitan en las colonias más vulnerables de la ciudad, el Instituto Municipal de la Mujer entregó vales de salud para exámenes de mastografía, Papanicolaou y virus del papiloma humano.

 

Marbella Chávez Domínguez informó que se acudió a diferentes colonias a entregar estos vales de salud, con lo cual fueron beneficiadas hasta cien personas.

 

Comentó que esta actividad tiene el objetivo de que mujeres de bajos recursos puedan tener acceso a exámenes que detectan a tiempo enfermedades crónico degenerativas que ponen en riesgo su vida.

 

Agregó que, además de la entrega de vales, también se acudió a la delegación de Maneadero, las colonias Morelos II, Emiliano Zapata y Punta Banda II para impartir pláticas sobre depresión, superación personal y prevención de la violencia.

 

La funcionaria especificó que con estas pláticas se benefició a un total de 80 mujeres y adultos mayores, quienes radican en colonias con bajos recursos económicos y que necesitan mayor atención por parte del Gobierno Municipal.

 Puntualizó que se entregarán más vales de salud en otras colonias, además de delegaciones de la zona sur, de tal manera que las habitantes en el área rural puedan llevar un control sanitario adecuado.

...

Comentarios