PRINCIPAL

Viajarán productores ensenadenses a China

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:27
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Agricultores ensenadenses viajarán a China para participar en la XV Feria Internacional de Changchun a fin de ofertar productos locales en nuevos mercados y conocer nuevas técnicas de cultivo y la maquinaría agrícola que es punta de lanza en todo el mundo.

 

Juan Vargas Núñez, presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, informó lo anterior y señaló que dicha feria se realizará del 12 al 21 de agosto y es una de las más importantes de su tipo en los países orientales.

 

Señaló que una comitiva de productores agrícolas ha confirmado su asistencia y acudirán a invitación de Chi H Chu Al, representante de China en Tijuana, quien ha recorrido los municipios bajacalifornianos en búsqueda de mercancías que puedan llevarse a dicho país.

Interés en avances

Vargas Núñez destacó que asimismo hay interés por conocer la maquinaría agrícola y avances tecnológicos chinos en hortalizas, ya que es una de las naciones que más invierte y tiene investigación en esas áreas.

 

Agregó que otro de los objetivos de algunos de los integrantes de la delegación es contactar a inversionistas que puedan aplicar inversiones en agroindustria.

 La feria será en la provincia de Jilin, en la ciudad de Changchun y como parte de esa exposición habrá una muestra de las nuevas viviendas rurales chinas, desarrolladas con conceptos innovadores de autosustentabilidad.

...

Comentarios