PRINCIPAL

Anticipa el alcalde cese de funcionario

Gilberto Hirata indicó que en cuestión de horas se determinará la probable separación del Humberto Morales como director de Catastro y Control Urbano
sábado, 30 de julio de 2016 · 01:13
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, declaró que el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, podría ser retirado de su cargo luego de la suspensión provisional que le impuso la Sindicatura Municipal, debido a que está en proceso una investigación en su contra.

 

Al ser cuestionado sobre el término del periodo vacacional que le autorizaron al funcionario (cuando la Sindicatura Municipal buscaba notificarle la suspensión), el primer edil indicó que desde la noche del jueves, el caso es analizado por el departamento jurídico del XXI Ayuntamiento.

 

Aseguró que la tarde de ayer, Humberto Morales tendría que acudir a una cita con el Jurídico y personal de la Secretaría General del Ayuntamiento.

 

Debido a que también concluyó la suplencia por ausencia (a cargo de la subdirectora Claudia Montalvo Figueroa), Gilberto Hirata indicó que sería cuestión de horas para determinar la probable separación del Humberto Morales como director de Catastro y Control Urbano.

 

"Si hay posibilidades de que se defienda, adelante, si no, tendremos que acatar hasta donde sea posible. No tengo problema con eso”, apuntó Hirata.

 

Sin embargo, el primer edil reiteró que se tomará una determinación dentro del marco de la ley .

 "El lunes sería la fecha donde se presentaría o no (a laborar)”, expresó.
 
Antecedentes

Un reporte de la Sindicatura Municipal establece que a pesar de que solicitó dos amparos, Morales Ríos no podrá regresar a sus labores al terminar su periodo "vacacional”, ya que estaría cometiendo un delito al asumir funciones para las que, por el momento, está impedido.

 

El funcionario fue suspendido en forma preventiva el pasado 7 de julio, por asuntos relacionados autorizaciones para una tienda Oxxo que se ubicaría en las calles Bahía de la Paz y Bahía Asunción, de la colonia Moderna.

 Comisiones conjuntas del XXI Ayuntamiento, advirtieron "una responsabilidad administrativa por parte de Morales por la "inobservancia de preceptos urbanísticos aplicables”, entre otras cosas.

...

Comentarios