PRINCIPAL

Arranca construcción de banco de alimentos

El proyecto de DIF Municipal se ejecuta con recursos del Fideicomiso Ensenada para fortalecer la operatividad en materia alimentaria de la paramunicipal
sábado, 30 de julio de 2016 · 01:30
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con una inversión de 2 millones 718 mil 718.22 pesos en beneficio de 466 mil 814 habitantes, el presidente municipal, Gilberto Hirata y su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, dieron el banderazo de arranque a la construcción del almacén de DIF Ensenada.

 

Gilberto Hirata explicó que este proyecto impulsado por el XXI Ayuntamiento se ejecuta con recursos del Fideicomiso Ensenada derivado de un convenio signado en noviembre de 2015, y mediante el cual se fortalece directamente la operatividad en materia alimentaria de la paramunicipal.

 

Resaltó que en esta construcción de 222.25 metros cuadrados, en el estacionamiento trasero de DIF, incluye un cuarto frío de 13 metros cuadrados, así como dos accesos vehiculares de carga y descarga, se conservarán anualmente un millón 230 mil porciones de desayunos escolares y más de 36 mil 576 despensas.

Benefician a la comunidad

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal subrayó que con la construcción de este almacén se minimizará la descomposición de los productos, ya que el programa alimentario apoya a 6 mil 96 familias con despensas y a 8 mil 950 niños con desayunos escolares al año.

 

El secretario general del Fideicomiso Ensenada, Dimas Hernández Silveira afirmó que a través del Fideicomiso Ensenada se buscan que el beneficio sea directo para la comunidad y específicamente para las personas con mayor vulnerabilidad.

 Recordó que este fideicomiso se creó en diciembre de 2004 gracias a una donación de 7 millones de dólares por parte de Sempra Energy, recursos con los que se promueven proyectos sociales que fortalecen a Ensenada.

...

Comentarios