PRINCIPAL

Promueven en EU productos del mar

sábado, 30 de julio de 2016 · 01:21
REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Francisco, E. U.

El Gobierno Estatal está promoviendo la exportación de productos marinos a la región de Los Ángeles, Oakland y San Francisco, California, a donde actualmente se envían cerca de un millón de docenas de ostras cultivadas en Baja California.

 

Lo anterior se desprende de una estrategia promocional encabezada por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), misma que incluyó reuniones de trabajo con los cónsules de México y China en San Francisco, Gemi José González y Luo Linquan, respectivamente.

 

Matías Arjona Rydalch, titular de la secretaría, destacó que el Gobierno del Baja California y los productores organizados han hecho un gran esfuerzo para cumplir con los criterios de coordinación entre las autoridades mexicanas y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos, a fin de mantener la clasificación de cuerpos de agua para estar en condiciones de exportar productos marinos al vecino país.

 

Precisó también que los permisionarios de la entidad están evolucionando en cuanto al aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, con una gran variedad de especies de gran aceptación en el mercado asiático, como el que se concentra justamente en el norte de California.

 En cuanto a especies cultivadas, se refirió al ostión que ya se exporta a esa zona de la Unión Americana, a la que se puede agregar el abulón, la lobina rayada y el atún aleta azul, mientras que de las variedades silvestres susceptibles de exportación pueden mencionarse la almeja generosa, langosta, erizo y pepino de mar, entre otras diversidades de escama y moluscos.

...

Comentarios