PRINCIPAL

Autopista alterna, prioridad para próximo Ayuntamiento

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

La construcción de la autopista alterna Tijuana-Ensenada será una prioridad para el próximo gobierno municipal, pues el municipio no puede quedarse nuevamente incomunicado como ocurrió con el desplome del kilómetro 93 de la carretera Escénica, aseguró el alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna.

 

Tras participar en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Novelo Osuna y el presidente del CCE, Marco Antonio Coronado Valenzuela, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual hablaron de los temas tratados en la reunión.

 

El presidente municipal electo señaló que los temas principales fueron la autopista alterna, el abasto de agua para Ensenada, la continuación del libramiento El Sauzal-Maneadero y la mejora regulatoria.

 

Anunció que el próximo jueves tendrá una reunión con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, y aunque se sabe que ya existe el proyecto ejecutivo de la autopista alterna se pedirá que se le dé continuidad para definir montos y fechas de inicio de esa obra.

 

Indicó que ya sostuvo reuniones con el alcalde Gilberto Hirata Chico, para iniciar el proceso de transición de administraciones y anunció que trabaja ya en el diseño de una re-ingeniería financiera del Ayuntamiento.

 A pregunta expresa sobre lo manifestado por Omar García Arámbula, ex-candidato independiente a la presidencia municipal, de que crearía una organización civil para vigilar el desempeño de la próxima administración, Novelo Osuna afirmó que no sólo García Arámbula, sino cualquier ciudadano podrá conocer las labores del XXII Ayuntamiento.

...

Comentarios