Inicia CONALEP curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso

Un total de 738 alumnos asisten al curso que tendrá una duración de dos semanas
jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:48

Ensenada, B. C. - Con el propósito de fortalecer el acceso a la educación y contar con más oportunidades de permanencia en la educación Media Superior, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP) de Ensenada, dio inicio al curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, el cual tendrá una duración de dos semanas.

Así lo dio a conocer el Director Estatal de CONALEP, Enrique Reyes Machado, quien señaló que un total de 738 alumnos iniciaron este curso, el cual tiene dentro de sus prioridades, lograr que el modelo académico además de ser de calidad, también sea operativo, funcional y de fácil entendimiento para los estudiantes.

"Dotar a los alumnos de conocimientos, habilidades y destrezas, que posibiliten su crecimiento integral, son los principales objetivos de CONALEP”, comentó Reyes Machado.

El funcionario estatal puntualizó que durante el curso de inducción los jóvenes podrán conocer el modelo académico y los procesos importantes en los que se verán inmersos durante su permanencia en la escuela como el proceso de inscripción, cómo entrar al sistema CONALEP y revisar sus calificaciones, servicio social, prácticas profesionales y titulación.

Así también tendrán la oportunidad de conocer la estructura del plantel, tanto física como humana, así como los departamentos administrativos, su funcionamiento y el servicio que en un momento dado se les puede dar, cómo solicitar documentación y becas, el reglamento escolar, calendario escolar, conocer las actividades extracurriculares, entre otros.

El cierre del curso será el viernes 19 de agosto, y se llevarán a cabo diversas actividades tanto deportivas, como culturales y de recreación.

...

Comentarios