Registra 85% de avance la modernización del alumbrado público

jueves, 11 de agosto de 2016 · 17:06

Ensenada, B. C. - Un avance del 85 por ciento registra el programa de modernización del alumbrado público emprendido por el XXI Ayuntamiento de Ensenada tanto en zona rural y urbana del municipio.

Por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López informó que hasta el momento se ha dado cobertura a más de 500 colonias de las 650 localizadas en la zona urbana y en 12 de las 22 delegaciones.

Resaltó que la meta trazada es que a más tardar en septiembre concluya la instalación de las 25 mil lámparas LED contempladas, para posteriormente iniciar con otras acciones relacionadas con la posible ampliación del proyecto.

Valdez López indicó que se prevé que la semana entrante concluya la instalación de las 440 luminarias que abarcan desde la entrada norte al municipio hasta la prolongación del bulevar Costero.

Precisó que en el caso de las delegaciones se han cubierto casi en su totalidad Francisco Zarco, El Porvenir, San Antonio de las Minas, El Sauzal, Real del Castillo, Maneadero, Punta Colonet, San Quintín, San Vicente, Eréndira, Camalú y Vicente Guerrero.

El funcionario señaló que este fin de semana se instalarán lámparas en Isla de Cedros y se prevé que en las próximas semanas se inicien trabajos en el sur profundo a partir de El Rosario.

Recordó a la ciudadanía que se ha puesto en marcha un nuevo sistema para reportar luminarias que no funcionen adecuadamente, en el que se debe proporcionar al operador telefónico la serie de números impresos en las etiquetas ubicadas en la parte inferior del brazo y de la lámpara.

Finalmente, agregó que los reportes se reciben en los teléfonos 156-35-09 y 156-35-31 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

...

Comentarios