PRINCIPAL

Apoya el DIF a Sebastián con prótesis

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tras escuchar a una madre de 25 años residente de Maneadero y trabajadora del campo, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada apoya con tratamientos médicos a niños, se le solicitó un recurso económico para la compra de una prótesis ocular para su hijo de tres años.

 

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata explicó que el caso en primera instancia fue atendido por la Fundación Castro Limón, donde le detectaron un tumor al pequeño que ya había inundado parte de su ojo izquierdo.

 

Subrayó que tras la extirpación del ojo a Sebastián, de tres años, se apoyó a la familia, quien recibió la prótesis ocular que le colocaron a su hijo en el Codet Tijuana, con un valor de 7 mil 200 pesos.

Peligro de muerte

"Dijeron que era mejor que le quitaran el ojo porque su vida estaba en peligro y si se lo dejaban podía morir cuando cumpliera cuatro años, porque el cáncer estaba junto a su ojo, me dijo el doctor que era un milagro que mi hijo estuviera vivo”, mencionó la madre del menor Blanca Colores Petronila

 

Indicó que la prótesis se la pusieron un mes después de la operación; que el pequeño está en constante vigilancia ya que puede volver el cáncer o incluso pasarse al ojo derecho, por lo que estará en revisión cada tres meses.

 "Mi esposo trabaja en el campo y yo desde que le detectaron esto ya nomás andaba buscando cómo le iba hacer con el dinero y eso, pues me han ayudado demasiado en Castro Limón y yo ya había perdido la fe para la prótesis y andaba para allá y para acá y que me hablan del DIF y me dicen que sí me iban a pagar la prótesis”, detalló.

...

Comentarios