Imparte DIF técnicas para el manejo de conducta en los niños

viernes, 12 de agosto de 2016 · 16:47

Ensenada, B.C. - Con el objetivo de continuar capacitando a las cuidadoras de Estancias Infantiles de Ensenada y San Quintín, en temas referentes a la atención de menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal, llevó a cabo una plática denominada "Técnicas de apoyo para el manejo de la conducta de los niños”.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, informó que se trataron temas como: disciplina, formas de aplicarla y técnicas para que las cuidadoras puedan modificar la conducta en los menores; tipos de reforzadores, formas de reforzar, enseñanza amable y la terapia re directiva.

Mencionó que la plática se planificó después de que las cuidadoras expresaron su sentir al tener situaciones en las que los niños presentan dificultades de conducta en las diferentes Estancias Infantiles.

"Las cuidadoras están batallando para controlar la conducta en los menores y que esta no afecte a los otros niños. Ahora gracias a la capacitación las cuidadoras podrán actuar en consecuencia de las conductas detectadas y estarán también preparadas para recibir niños con alguna discapacidad” indicó.

La coordinadora del área de psicología, Yessica Elizalde Bañaga quien impartió la plática, expresó que les dio herramientas para anticiparse a las conductas negativas, una de ellas por ejemplo, es bajar los niveles de estrés de los niños mediante un tablero visual con fichas donde se explique todo el procedimiento del día para que el niño ya sepa lo que va hacer y no este ansioso.

El director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, resaltó que las conductas inapropiadas más comunes en los niños son: golpear a otros compañeros, agredir a las maestras, morder, hacer berrinches, patalear, gritar y salir corriendo de las salas de cuidado.

Finalmente subrayó que lo que se busca mediante este tipo de capacitaciones es preparar al personal que tiene a su cargo el cuidado de los niños, que pueda modificar de una manera positiva su conducta lo que apoyará también a una mejor convivencia en su núcleo familiar.

...

Galería de fotos

Comentarios