PRINCIPAL

Promueven más hoteles

Alrededor de 12 solicitudes relacionadas con inversiones de este sector, han sido recibidas por Catastro
sábado, 13 de agosto de 2016 · 01:21
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Catastro y Control Urbano, registra un total de 12 solicitudes relacionadas con inversiones del sector hotelero.

 

De acuerdo con datos de la dependencia, en poco más de un año, se han solicitado y resuelto diferentes factibilidades por dictámenes de uso de suelo para el giro de hotel y/o hospedaje en la zona urbana y rural, particularmente en la Ruta del Vino.

 

Entre los diferentes proyectos en promoción, rebasan los 200 cuartos de hotel, además de otras construcciones para alojamiento.

 

Autoridades municipales expusieron que, hasta el mes de julio, se habían emitido cinco dictámenes, de los cuales tres son de construcción, uno de regularización y uno de cambio de razón social.

 

De los siete que están en proceso, tres son para la construcción y operación de hoteles y el resto para construcción, operación y regularización.

 

Asimismo, en una de las solicitudes sólo se establece la intención de realizar un cambio de razón social.

 

Conforme a los datos de la dependencia, la Ruta del Vino con la consolidación de los proyectos, esa región sumará más de 120 cuartos de hotel.

 

Los planes contemplan nuevos espacios como restaurantes, cavas, salas de degustación y servicios, oficinas, estacionamientos, bares, gimnasios y un salón social.

 Los puntos donde se planearon las edificaciones son el Valle de Guadalupe, colonia Carlos Pacheco, fraccionamiento Acapulco y Playitas, entre otros.

Inversiones millonarias

Recientemente, el Gobierno del Estado difundió información que apunta a nuevas inversiones en el sector hotelero, que podrían rebasar los 2 mil millones de pesos.

 

La mayor parte de la inversión, se concentrará en la delegación de San Vicente, donde, especificaron, se proyecta un desarrollo turístico de clase mundial, promovido por el Grupo Inveravante.

 

El proyecto denominado Marinazul Golf & Resort, se ubicará al sur de San Felipe dentro del territorio de Ensenada.

 

Conforme a los datos de la administración estatal, el plan contempla la edificación de un desarrollo residencial turístico en un predio de mil 200 hectáreas.

 

Se trata de 5 mil 598 unidades residenciales, 3 mil 995 unidades hoteleras, centro ecuestre, campo de golf de 27 hoyos, área comercial y restaurantes.

 Como parte del equipamiento de esparcimiento, se contempla un club náutico, islas con locales de servicios de spa, entre otras cosas.

Firma española

Durante su reciente gira a Europa, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ofreció a la firma española el apoyo, por parte de su administración, que permita avanzar con la obtención de los permisos municipales.

 

Ello, además intervenir ante la federación para que se ejecuten acciones tendientes a la consolidación de infraestructura básica como energía, agua y otros servicios, así como la conectividad aérea y terrestre.

 Al mismo tiempo, el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, estimó que al término de la presente administración, la entidad contará con alrededor de 15 nuevos hoteles.

Entre los diferentes proyectos en promoción, rebasan los 200 cuartos de hotel, además de otras construcciones para alojamiento.

...

Comentarios