General

Avanza pacto con Conapesca para puerto de Santa Rosaliita

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El convenio para que la Comisión Nacional de Pesca destine recursos para apoyar las actividades pesqueras en el puerto de Santa Rosaliita está casi listo y podría suscribirse en los próximos días, anunció la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo.

La legisladora explicó que a través de gestiones hechas por el Poder Legislativo se logró que se destine un presupuesto para acondicionar el mencionado puerto para efectuar los atraques de barcos pesqueros.

Debido al fenómeno de El Niño, indicó la congresista, algunas especies se han desplazado hacia la zona Sur del Océano Pacífico, por lo que las actividades pesqueras, principalmente de los sardineros, se están realizando en la parte media de la península.

Ello implica que para realizar descargas u otras maniobras los barcos tendrían que regresar hasta Ensenada, lo que genera más costos y deterioro en la calidad de las capturas.

Por ello, Santa Rosaliita se ha convertido en un lugar estratégico para la actividad pesquera, pero se requiere realizar una serie de trabajos para acondicionarlo de una mejor manera, agregó Sánchez Arredondo.

La diputada federal puntualizó que el hecho de que la Conapesca pudiera destinar recursos para acondicionar dicho puerto para la pesca ribereña y de altura, no significa que se descarte la realización de otras actividades como la pesca deportiva, el turismo náutico e incluso convertirlo en un puerto de atraque para cruceros turísticos.

...

Comentarios