PRINCIPAL

Certifican como clúster al Sistema Producto Vid

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:02
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Comité Sistema Producto Vid de Baja California, A.C. (Cspvbcac), fue certificado como clúster vinícola por el Secretariado Europeo de Análisis de Clúster (ESCA, por sus siglas en ingles) dentro del Programa de Excelencia y Certificación en Administración de Clústeres de Baja California.
El organismo europeo, reconoce al Cspvbcac como el único clúster vitivinícola que mereció la Certificación Bronce en Excelencia de Administración de Agrupamientos Empresariales.
En lo que se refiere al Cspvbcac, reconocieron su gestión excelente conforme a los indicadores de calidad de la Iniciativa Europea de Excelencia de Clústeres (ECEI, por sus siglas en ingles).
Mediante un comunicado se explicó que la certificación es de alto valor para el sector vitivinícola de Baja California, ya que facilitará la participación de todas las empresas vitivinícolas de la entidad, en el acceso a recursos derivados de programas estatales y federales.
Ello porque contaran con un mayor prestigio, reconocimiento y prioridad en las convocatorias que prevean relativas a este tipo de agrupamientos relacionados con actividades de investigación, desarrollo e innovación tanto en el ámbito nacional como el internacional.

Agradecen apoyo
Alberta Ceja, presidente del Cspvbcac agradeció al gobierno estatal, su disposición para seguir impulsando a los sectores estratégicos de Baja California.
Se refirió en lo particular a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y su titular, Carlo Bonfante Olache.
Alberta Ceja indicó que la instancia logró establecer un gran equipo de trabajo entre la iniciativa privada y el gobierno, para lograr conjuntamente el crecimiento del sector vitivinícola de Baja California.

...

Comentarios