PRINCIPAL

Gozan Noche de la Cofradía

Ante unas mil 500 personas, entre visitantes y locales, disfrutaron del sabor de la comida y el vino
martes, 16 de agosto de 2016 · 00:06
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un espectáculo de remolcadores y lo mejor de la gastronomía local, más de mil 500 personas disfrutaron ayer de la edición XIII de la Noche de Cofradía.
El encuentro, uno de los más destacados de Las Fiestas de la Vendimia, recibió a turistas y residentes en la Terminal de Cruceros del Puerto de Ensenada, sitio en el que fueron instalados 44 puestos para ofrecer un maridaje entre igual número de restaurantes y vinos elaborados en la región.
Carlos Eduardo Ahumada Arruti, miembro de la Cofradía del Vino de Baja California, destacó los bocadillos preparados por los restauranteros, además de la participación de las casas vinícolas.

"El evento primordial es el maridaje: aquí no se busca el mejor vino o comida, sino qué vino queda mejor con qué comida.

 

"Hay premios y tenemos un número de jueces. Se hacen premios del primero al cuarto lugar”, destacó el cofrade.
La Cofradía del Vino de Baja California está integrada por 21 miembros. Fue fundada hace 30 años, aproximadamente, y uno de sus objetivos es promover el consumo del vino en forma ordenada, además de resaltar las virtudes del mismo.


"El evento primordial es el maridaje: aquí no se busca el mejor vino o comida, sino qué vino queda mejor con qué comida”.
Carlos Eduardo Ahumada Arruti
Miembro de la Cofradía del Vino


...

Galería de fotos

Comentarios