PRINCIPAL

Inician preparación maestros de básica

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:04
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A efecto de consolidar una educación de calidad en la actual administración estatal y en apego a lo establecido en el Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2016 – 2017, maestros del nivel Básico de este municipio, se preparan para recibir el próximo ciclo escolar en la capacitación intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

 

Adela Lozano López, delegada del SEE en el puerto de Ensenada, indicó que la fase intensiva del CTE inicio desde este lunes 15 y finaliza el viernes 19,  donde están trabajando los directores con sus maestros, después de que el pasado miércoles 10 se reunió el colegiado estatal, para que el jueves se reunieran supervisores con supervisores de todo el municipio y posteriormente el viernes 12 supervisores con directores de preescolar, primaria y secundaria.
En las reuniones que inician esa semana, se destinará a planear la ruta de mejora 2016-2017, en ella se expresarán decisiones para construir una mejor institución educativa que tenga en el centro de su ocupación los alumnos y su aprendizaje y logre el reconocimiento de la comunidad por la calidad de trabajo y el servicio que ofrece.

Ruta de mejora

Asimismo dijo, la ruta de mejora es el instrumento para organizar la acción de todo y evitar dispersión de esfuerzos, se trata de logra acuerdos y compromisos en torno a poner a la escuela en movimiento hacia la mejora de sus logros y resultados verificables.

 

La delegada del SEE explicó, en estos primeros días de CTE los maestros analizarán los parámetros que organizan y dan forma al currículo de educación básica: ¿Para qué se aprende? Los Fines, ¿Cómo y con quién se aprende? La pedagogía y ¿Qué se aprende? Los contenidos.

...

Comentarios