PRINCIPAL

Más estímulos para empresas

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para conocer los diferentes avances y modificaciones que se han tenido en el ofrecimiento de estímulos fiscales y en el programa para facilitar la apertura de empresas en el municipio, se llevó a cabo la cuarta sesión del Comité de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico.

 

La regidora María de los Ángeles Zepeda Morán informó sobre las líneas de acción que se han ejecutado para ofrecer a los empresarios diferentes estímulos fiscales para detonar las inversiones y el desarrollo económico de la región.

Explicó que entre los estímulos está la reducción temporal del pago de impuestos y/o derechos a las empresas que soliciten por escrito y califiquen para ello, conforme al esquema de evaluación establecido en el reglamento de Fomento a la Competitividad del municipio de Ensenada.

 

Puntualizó que los estímulos no fiscales consisten en facilidad de gestión de trámites, desarrollo empresarial, acceso a mercados y de infraestructura pública.

 

La edil agregó que se otorgan facilidades a parques industriales y/o conjuntos industriales con el 80 por ciento de reducción del impuesto predial, el 50 por ciento de reducción en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y el 80 por ciento de descuento en costos de derechos municipales aplicables.

Firma electrónica

Anunció la aplicación de la firma electrónica que garantiza la eficacia jurídica en el desarrollo de trámites, servicios y documentos de la Administración Pública Municipal, proporcionando certeza y confianza en el desarrollo de trámites que incentiven su utilización.

 Zepeda Morán comentó que con el uso de la firma electrónica los empresarios ahorran tiempo y visitas al Palacio Municipal durante el proceso de apertura de su negocio.

...

Comentarios