Programa Ahijado DIF: calendario de entrega de útiles escolares

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 17:08

Ensenada, B.C. - Con el objetivo de hacer llegar el apoyo que cientos de padrinos brindan a niños en situación vulnerable el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, a través del programa Ahijado DIF llevará a cabo la entrega de útiles escolares la próxima semana.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que la primera entrega se realizará el 23 de agosto en Francisco Zarco en el Centro de Desarrollo de la Delegación, a la que asistirán tres escuelas entre estas; Francisco Zarco y Teniente Juan de la Barrera.

Resaltó que se esperan alrededor de 55 a 60 niños, la entrega de útiles escolares iniciará a partir de las 10 de la mañana, habrá toma de peso y talla, además de una fotografía individual para ofrecérselas a los padrinos.

Mencionó que el segundo evento será en la Delegación de Ojos Negros al día siguiente, 24 de agosto, con la misma dinámica, cita a las diez de la mañana con la presencia de tres escuelas: Emiliano Zapata, Himno Nacional y Esteban Cantú Jiménez y la participación de 110 niños.

Compartió que el último evento se realizará el 27 de agosto en las instalaciones de DIF municipal donde asistirán alrededor de 40 escuelas de la zona urbana, será la misma dinámica y estará presidido por el alcalde de Ensenada, Mtro. Gilberto Hirata Chico.

El director de la paramunicipal, Benjamín Salgado López, destacó que se espera un total de 700 personas entre padres de familia y Ahijados DIF, quienes estarán recibiendo el paquete de útiles escolares que consta de: una mochila, cuadernos, lápiz, pluma, colores, juego geométrico, y pants deportivo.

Enlistó las escuelas invitadas: del Sauzal de Rodríguez; Club de Leones y Cirilo flores, de la Zona Sur; José María Morelos y Pavón y Bella Vista, de Maneadero; Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Tierra y Libertad, de la Colonia Morelos; Siervo de la Nación entre otras.

La coordinadora del programa Ahijado DIF, Anei Cruz Mendoza, invitó a la ciudadanía en general, a sumarse a este programa y convertirse en Padrino Ahijado DIF, con el que se cambian vidas.

¨Si alguien tiene duda de lo que hacemos con su aportación al programa Ahijado DIF, acérquense y vean que realmente se estamos entregando el apoyo y que hay muchos niños que se están beneficiando, tal vez así se animen a formar parte de esta comunidad de padrinos¨ puntualizó.

...

Comentarios