PRINCIPAL

Avala Canaco listado de autos “chocolate”

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La integración de un listado de quienes son posesionarios de los "autos chocolate” es la primera etapa para atender el grave problema de los vehículos que circulan irregularmente en Baja California, aseguró el presidente de la Canaco Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

El representante del comercio organizado señaló que la integración de dicha lista fue una propuesta de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California y San Luis Río Colorada, la cual fue apoyada por la diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, ante el gobernador Francisco Vega y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

 

"Tener una cifra más precisa de cuántas personas poseen un automóvil irregular en la entidad permitirá dimensionar realmente ese problema y poder establecer acciones para su resolución”, agregó Chávez Montaño.
Indicó que la propuesta es que una vez que se conozca con mayor precisión cual es la situación de ese problema se puedan establecer acciones por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Problema de seguridad
Enfatizó al respecto que se trata de un tema de los tres niveles de gobierno, ya que los problemas que causan los "autos chocolate” no sólo son de evasión fiscal, sino que incrementan la inseguridad pública en Baja California.
El que un automóvil no tenga un registro oficial permite que se pueda utilizar para actividades ilícitas o bien en caso de estar involucrado en un accidente no pueda localizarse al responsable del vehiculo, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.
Por ello es importante la regularización, mediante uno o muchos programas que atiendan la complejidad de ese tema, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.


...

Comentarios